Buenos días, ¡A por el martes! Las clases de hoy son Matemáticas, Educación Física, Inglés, Lengua y Ciencias Naturales. TAREAS DE MATEMÁTICAS 1ª Tarea: repasamos los números ordinales, página 18 del cuadernillo de Matemáticas. 2ª Tarea: calculo mentalmente (completar decenas), página 142 de las fotocopias de Matemáticas. Ver el siguiente vídeo antes de hacer la página
TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA Lanzamientos y recepciones en estático con las manos CALENTAMIENTO 1. Realizar jumping jack durante 30 segundos un par de veces para activar el cuerpo. 2. Ejercicios de movilidad articular estática y dinámica (calentamiento en círculo que ya conocen los alumnos).
ACTIVIDADES
1.
Exploramos:
por parejas (de hermanos o con
padres): ¿de cuantas formas podemos pasarnos el balón usando solo las manos y
sin movernos del sitio?
Variantes: aumentar la distancia (cada
vez que se consiga recibir sin que se caiga la pelota al suelo ambos jugadores
dan un paso atrás. Si cae al suelo deben dar un paso hacia delante).
2.
Individual : Realizar lanzamientos hacia arriba ( despacito) y recepcionar .Con
las siguientes variantes.
- Con las dos manos
-Con la mano dominante.
-Con
la mano no dominante.
-Repetimos
pero ahora la recepción se realiza girando el cuerpo 180º (media vuelta)
3.
Por parejas realizan lanzamientos con una mano y
recepciones con las dos separados una distancia ( desde lo más cercano a lo más
lejano dependiendo del espacio que se disponga).
. Realizarán el pase:
-Con
la mano dominante.
-Con
la mano no dominante.
-Sin
bote
-Con
bote, etc.
-Con
las dos manos.
4.
Sincronización: Toda la familia que quiera participar, se colocan
en círculo y comienzan a contar en voz
alta hasta 20 mientras se pasan una pelota en sentido de las agujas del reloj,
con las manos. Cuando llegue a 20 grita: ¡Patata Caliente! Y el que tenga la pelota
obtiene una vida. Se empieza a jugar de nuevo.
-
cambiar el sentido después de varias rondas. TAREAS DE INGLÉS
LOCUTOR RADIO: Buenos días, hemos
invitado al programa a Alicia y Antonio, dos niños de siete años que han
recibido el premio "Ciudad amiga" por su trabajo "Calles y
señales".
LOCUTOR RADIO: ¡Buenos días chicos! ¿De qué trata vuestro trabajo?
ALICIA: ¡Buenos días! Hemos escrito un cuento sobre las señales
de tráfico.
ANTONIO:
Si, como hay tantas señales con formas y colores diferentes, queríamos enseñar
a otros niños lo que significan.
ALICIA: Claro, es que hay señales que informan, otras que prohíben
hacer algo, otras que nos avisan de algún peligro... ¡las calles están llenas
de señales!.
LOCUTOR RADIO: Creo que también vais a preparar una función de
teatro con el cuento, ¡os deseo mucha suerte!
ANTONIO Y ALICIA: ¡Gracias!
- El ejercicio 5 lo pueden hacer oral. TAREAS DE CIENCIAS NATURALES Seguimos repasando la unidad 3, haremos unas preguntas de repaso en el cuaderno de pauta. NO OLVIDES SEPARAR LA ACTIVIDAD ANTERIOR CON UN RENGLÓN VACÍO, PONER LA FECHA Y EL TÍTULO "REPASO UNIDAD 3".