martes, 17 de marzo de 2020

Correcciones 17 de marzo



¡Buenas tardes!
¿Cómo ha ido hoy el día?

Aquí os dejo las tareas de hoy corregidas, ¡seguro que lo habéis hecho muy bien!


TAREAS DE MATEMÁTICAS







           
TAREAS DE LENGUA


1ª Tarea: familias de palabras, página 140 de las fotocopias de Lengua




2ª Tarea: familias de palabras, corregir la página 27 del cuadernillo de Lengua


Ejercicio 1:




Teatro                                            público                                          espectador

Teatral                                           publicidad                                     espectáculo

Teatrero                                         publicación                                   espectacular




Decorado                                      telón                                              actor

Decoración                                   telonero                                         acto

Decorador                                     tela                                                actuación






Ejercicio 2:


Respuesta libre.



¡APUNTAD ERRORES Y DIFICULTADES!






Tareas del martes 17 de marzo


¡Buenos días!
A partir de hoy, voy a poneros la tarea diaria por aquí, por el blog, pues en la página de Papas estamos teniendo muchos problemas.

¿Preparad@s para la tarea de hoy?

Hoy, según nuestro horario, vamos a hacer tareas de Matemáticas, Educación Física, Inglés, Lengua y Ciencias Naturales.


TAREAS DE MATEMÁTICAS

1ª Tarea: resuelvo operaciones (la multiplicación), páginas 138 y 139 de las fotocopias de Matemáticas.

- En el ejercicio1, antes de responder a las preguntas, os propongo que realicéis la siguiente dinámica para que establezcan desde el lenguaje que 3 y 3 y 3 y 3 es 4 veces 3:
"¿Cuántos lápices tiene la primera niña? ¿Cuántos tiene Irene? ¿Cuántos el siguiente niño? ¿Y el último?" Pedirles que escriban encima de cada conjunto de lápices un 3.
"¿Cuántas veces 3?" los niños dirán "4", e insistiremos "¿4 qué?" "4 veces".

Podemos ponerles más ejemplos, como "cuatro platos con dos galletas cada uno, sería 4 veces 2", "cinco jarrones con cuatro flores en cada jarrón, sería 5 veces 4", etc… dibujándolo es bastante más fácil para ell@s.

- En los ejercicios 2, 3 y 4 les recordamos que multiplicar es sumar varias veces el mismo número y que el signo "x" significa "veces".

También explicarles que, en las multiplicaciones, los dos números que se multiplican se llaman factores y el resultado producto, y que al igual que la suma, la multiplicación tiene la propiedad conmutativa, por lo que no importa el orden en el que coloques los factores para resolverla.

2ª Tarea: la tabla del dos, páginas 140 y 141 de las fotocopias de Matemáticas.

- En el ejercicio 2, que no se ve muy bien la fotocopia, se trata de ir construyendo la tabla del dos, dibujando dados que muestran dos puntitos. 

3ª Tarea: estudiar la tabla del dos.

- Además de en los ejercicios de hoy, los niñ@s tienen la tabla del dos en su cuaderno de pauta.



TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA

El profesor de este área os mandará las actividades por Papas.



TAREAS DE INGLES



                Os escribo aquí el link, por si no lo veis bien, copiarlo y pegarlo en la barra de Google:
                
                https://www.youtube.com/watch?v=75NQK-Sm1YY&t=192s






TAREAS DE LENGUA

1ª Tarea: familias de palabras, página 140 de las fotocopias de Lengua.

Este concepto ya lo hemos empezado a trabajar en clase. En las actividades de esta página se pretende conseguir que los alumn@s vean que las palabras que forman parte de una misma familia tienen una parte común y que, además, tienen un significado relacionado.

Recordarles que hemos visto muchos sufijos que nos ayudan a formar palabras derivadas, como: -ero/-era, -ría, -ista, -oso/-osa...

2ª Tarea: corregir la página 27 del cuadernillo de Lengua.

En esta página los alumn@s pueden tener dificultades para hacer el ejercicio 2, pues no conocen el significado de algunas de las palabras que aparecen. Necesitarán vuestra ayuda para aclararlos.




TAREAS DE CIENCIAS NATURALES

1ª Tarea: copiar en su cuaderno de pauta el siguiente esquema:

Deben colocar el cuaderno en posición horizontal




2ª Tarea: visionado del vídeo "Los animales invertebrados"






¡APUNTAD DUDAS Y DIFICULTADES!