martes, 24 de marzo de 2020

Tareas del martes 24 de marzo




Buenos días,
¡A por el martes!

Las clases de hoy son Matemáticas, Educación Física, Inglés, Lengua y Ciencias Naturales.


TAREAS DE MATEMÁTICAS

1ª Tarea: repasamos los números ordinales, página 18 del cuadernillo de Matemáticas.

2ª Tarea: calculo mentalmente (completar decenas), página 142 de las fotocopias de Matemáticas.

Ver el siguiente vídeo antes de hacer la página







TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA

Lanzamientos y recepciones en estático con las manos

CALENTAMIENTO

1. Realizar jumping jack durante 30 segundos un par de veces para activar el cuerpo.
2. Ejercicios de movilidad articular estática y dinámica (calentamiento en círculo que ya conocen los alumnos).





ACTIVIDADES


1. Exploramos: por parejas (de hermanos o con padres): ¿de cuantas formas podemos pasarnos el balón usando solo las manos y sin movernos del sitio?
Variantes: aumentar la distancia (cada vez que se consiga recibir sin que se caiga la pelota al suelo ambos jugadores dan un paso atrás. Si cae al suelo deben dar un paso hacia delante).

2. Individual : Realizar lanzamientos hacia arriba ( despacito) y recepcionar .Con las siguientes variantes.
         -       Con las dos manos
 -      Con la mano dominante.
 -      Con la mano no dominante.
 -   Repetimos pero ahora la recepción se realiza girando el   cuerpo 180º (media vuelta)

3. Por parejas  realizan lanzamientos con una mano y recepciones con las dos separados una distancia ( desde lo más cercano a lo más lejano dependiendo del espacio que se disponga).
. Realizarán el pase:
-        Con la mano dominante.
-        Con la mano no dominante.
-        Sin bote
-        Con bote, etc.
-        Con las dos manos.

4. Sincronización: Toda la familia que quiera participar, se colocan en círculo y  comienzan a contar en voz alta hasta 20 mientras se pasan una pelota en sentido de las agujas del reloj, con las manos. Cuando llegue a 20 grita: ¡Patata Caliente! Y el que tenga la pelota obtiene una vida. Se empieza a jugar de nuevo.

- cambiar el sentido después de varias rondas. 



TAREAS DE INGLÉS



Los links a los vídeos son:






TAREAS DE LENGUA

Describir objetos, el anuncio, páginas 144 y 145 de las fotocopias de Lengua.

- El audio para los ejercicios 1 y 2 es el siguiente;

https://dl-mail.ymail.com/ws/download/mailboxes/@.id==VjN-2aFbaF2rfXnapn6cyYL6n1Y7fKPEh3tOBKD2T3VAJlH_0Lci78sYVLVnGgxgdp2MdV9iyKQuKVa-qp3ckAx6NA/messages/@.id==AHutw9wzUEahXnkR4AkEmCVI9qE/content/parts/@.id==7/raw?appid=YMailNorrinLaunch&ymreqid=4be2bdb7-4272-d2d3-1ced-200000018100&token=NBa80FsOTLQnrhhAxd42bDrCHidf3qqmAGTQR4IoBOHTh6D0VhpsDFM-ZllKjFEy5wG1iDiFEmZp106h_AmQQy5_hqcfgP4ws-eLWtmu4jShwcyhXZgIryTbYarXSgxP&error=https%3A%2F%2Fmail.yahoo.com%2Fd%2Fiframemsg%3Fid%3Ddownload-5797259998

En el caso de que no podáis escucharlo, este es el diálogo:


LOCUTOR RADIO: Buenos días, hemos invitado al programa a Alicia y Antonio, dos niños de siete años que han recibido el premio "Ciudad amiga" por su trabajo "Calles y señales".
LOCUTOR RADIO: ¡Buenos días chicos! ¿De qué trata vuestro trabajo?
ALICIA: ¡Buenos días! Hemos escrito un cuento sobre las señales de tráfico.
ANTONIO: Si, como hay tantas señales con formas y colores diferentes, queríamos enseñar a otros niños lo que significan.
ALICIA: Claro, es que hay señales que informan, otras que prohíben hacer algo, otras que nos avisan de algún peligro... ¡las calles están llenas de señales!.
LOCUTOR RADIO: Creo que también vais a preparar una función de teatro con el cuento, ¡os deseo mucha suerte!
ANTONIO Y ALICIA: ¡Gracias!

- El ejercicio 5 lo pueden hacer oral.


TAREAS DE CIENCIAS NATURALES

Seguimos repasando la unidad 3, haremos unas preguntas de repaso en el cuaderno de pauta. 
NO OLVIDES SEPARAR LA ACTIVIDAD ANTERIOR CON UN RENGLÓN VACÍO, PONER LA FECHA Y EL TÍTULO "REPASO UNIDAD 3".






¡ÁNIMO, SEGURO QUE LO HACÉIS FENOMENAL!



No hay comentarios:

Publicar un comentario