miércoles, 25 de marzo de 2020

Tareas del miércoles 25 de marzo




Buenos días,

¿Cómo vais llevando la semana?


Hoy, según nuestro horario de clases, tendréis tareas de: 

Educación Física, Inglés, Lengua, Matemáticas, Ciencias 
Sociales y Plástica.


TAREAS DE EDUCACIÓN FÍSICA

TAREAS DE INGLÉS





Estos son los links de los vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=BdrZWu2dZ4c


https://www.youtube.com/watch?v=WeWv_dwnX7Y






TAREAS DE LENGUA


Repaso:


1ª tarea: el adjetivo, página 28 del cuadernillo de Lengua.


2ª tarea: palabras con ge/gi, je/ji, página 29 del cuadernillo de Lengua. 

- En el ejercicio 1 hay una errata, tenéis que tachar las sílabas "jil" (primera columna), "jil" (segunda columna) y "lar" (tercera columna), de manera que os saldrían cuatro palabras y no cinco.

- Antes de hacerla, podéis ver el siguiente vídeo:






TAREAS DE MATEMÁTICAS



Resuelvo problemas, página 22 del cuadernillo de Matemáticas.





TAREAS DE CIENCIAS SOCIALES


Mi Comunidad, mi país, páginas 76 y 77 del libro.


-         Estos conceptos son complicados para los niños, ya que son muy abstractos. Podéis profundizar más, haciéndoles preguntas a modo de juego o concurso, por ejemplo:

-¿De qué color se ha pintado la Comunidad Autónoma con

 más provincias? ¿Cómo se llama?

-¿En qué Comunidades Autónomas podría oler el mar?


-Dime las Comunidades que tengan frontera con Francia.


-Dime las Comunidades que tengan frontera con Portugal.


-Dime las Comunidades que tengan costa mediterránea.


-¿Qué Comunidades tienen sólo una provincia?


Etc.




TAREAS DE PLÁSTICA


Dividir y rotular un folio de la siguiente manera:





Ahora, dibujar en cada espacio, un animal de esa clase. Colorearlo y escribir su nombre. 

Si ya habéis terminado el cuadro abstracto de la semana pasada, podéis mandármelo para que lo vea, y si queréis, puedo colgarlo aquí en el blog para que lo vean vuestros compañeros. También podéis mandarme cualquier otra creación que os apetezca. Mi correo es:

angaro800@yahoo.es





¡HASTA MAÑANA!

2 comentarios:

  1. Hola, Soy la mama de Edu.
    el video que pides que veamos en lengua, no consigo abrirlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no sé, supongo que no tendrás el programa para poder abrirlo... de todos modos, no es importante, es solo una canción de la g/j, para motivar un poco a los niños. Quiero decir, que no es una explicación o un texto fundamental para poder hacer la actividad.
    Un saludo

    ResponderEliminar